¿Qué es la iniciativa Pomona Kids First?

Es una respuesta de emergencia dirigida por la comunidad a la actual crisis económica y de salud pública que afecta a nuestros niños y familias. 

En este momento, la Ciudad de Pomona (la "Ciudad") no proporciona fondos significativos para programas para niños y jóvenes. En el año fiscal 2020-21, menos del 1 % del presupuesto de la Ciudad se asignó a programas especiales para jóvenes en el marco del presupuesto de Servicios Vecinales. En 2021-22, la línea de pedido fue desfinanciada en un 100 % y ya no existe como parte del presupuesto de la ciudad.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los padres y familiares adultos de jóvenes negros, nativos americanos y latinos han experimentado y continúan experimentando las tasas más altas de enfermedad y muerte por COVID-19. Por lo tanto, esta pandemia ha resultado en la exacerbación de las desigualdades sistemáticas presentes en nuestras comunidades que afectan predominantemente a las comunidades desatendidas de la Ciudad. Dado el impacto significativo en la estabilidad del bienestar mental, físico y emocional de los jóvenes, ahora más que nunca, los jóvenes necesitan apoyo estructural de su ciudad. La Iniciativa Kids First de Pomona tiene como objetivo garantizar que los niños, jóvenes y adultos jóvenes de Pomona tengan los recursos que necesitan para prosperar y sobresalir.

La aprobación de esta iniciativa dará como resultado la asignación de un 2 % inicial de los ingresos reales anuales sin restricciones para propósitos generales de la Ciudad que se transferirá al Fondo para Niños y Jóvenes establecido por esta iniciativa. Después del año inicial de la implementación de esta iniciativa, el 5 % de los ingresos reales anuales sin restricciones de uso general de la Ciudad se asignarán a este fondo con un aumento del 1 % en los años siguientes hasta que se reserve el 10 % para este fondo. Junto con el establecimiento de este fondo, la iniciativa establecerá el Departamento de Niños y Jóvenes cuya función principal será supervisar la implementación del Fondo para Niños y Jóvenes y garantizar que el Fondo para Niños y Jóvenes cumpla con los objetivos y requisitos descritos en la iniciativa. 

La iniciativa Kids First de Pomona combatirá el legado continuo del racismo sistémico y los efectos dañinos de la pandemia mediante el establecimiento de un flujo de financiación sostenible que abordará las condiciones estructurales y ambientales que impulsan el comportamiento dañino en niños, jóvenes y familias; complementar en lugar de suplantar la financiación o los programas existentes; y formar coaliciones entre agencias públicas y organizaciones comunitarias sin fines de lucro dedicadas a apoyar a niños y jóvenes. Si los votantes lo aprueban, el fondo se utilizará para programas y servicios que promuevan la salud y el bienestar, brinden desarrollo juvenil y oportunidades de liderazgo, ofrezcan alternativas al encarcelamiento de jóvenes y ayuden a fortalecer a las familias y comunidades de Pomona.

¿Estás lista para firmar la petición o quieres saber más?

¡Deja que se escuche tu voz! Juntos podemos hacer de Pomona un lugar mejor para nuestros niños. ¡Únete a nosotros!

Contribuir al movimiento.

Estamos compuestos 100% por voluntarios y operamos con un presupuesto mínimo. El trabajo naturalmente enfrenta desafíos financieros en el camino. Cualquier aporte es bienvenido y estamos agradecidos por ello.

¡Próximamente!